La Mancomunidad del levante almeriense pide la apertura del Algarrobico

Los 14 que conforman la Mancomunidad de Municipios del Levante aprobaron una moción por la que solicitan a los gobiernos central y autonómico que “propugnen” un acuerdo que posibilite la conclusión del hotel Algarrobico

La motivación de estos municipios es estrictamente económica. Defienden que la apertura va unida a la creación de “cientos de puestos de trabajo de forma inmediata” en un sector, el turismo, que es piedra angular para la economía de importantes núcleos costeros como Mojácar, Vera, Cuevas, Garrucha, Pulpí y Carboneras. Huércal-Overa, Antas, Sorbas, Taberno, Turre, Bédar, Los Gallardos y Lubrín son el resto de componentes de la Mancomunidad. 

La moción, presentada por el Ayuntamiento carbonero recoge el sentir de “decenas de pymes y centenares de trabajadores de la zona” que “confían ante la que está cayendo” poder superar con esta reactivación “la falta de actividad y el paro”.

La moción aprobada hoy y presentada por el Ayuntamiento de Carboneras parte “de la legalidad incuestionable del hotel”, aunque el presidente de la Mancomunidad del Levante, Domingo Fernández, asegura que se ha incluído una mención al “respeto a la legalidad vigente y a las resoluciones judiciales”.

Fuente: El Pais. María Soler. 03.05.2012