Hotel Algarrobico SI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Algarrobico, el polémico hotel que se levanta en el término municipal de Carboneras, vuelve a acaparar titulares. Esta semana, la noticia ha sido doble: por una parte, el TSJA ha dictaminado que la licencia de obras concedida en su día por el Ayuntamiento se ajustó a la legalidad; por otra, la Junta de Andalucía ha decidido depositar los 2,3 millones de euros del derecho de retracto sobre la propiedad de los terrenos, ejercida en el año 2006

Los vecinos de Carboneras, en su inmensa mayoría partidarios de que culminen las obras del hotel, también mueven ficha. Dieciséis colectivos ciudadanos han constituido la plataforma “Carboneras por su futuro”, que se declara en defensa del desarrollo turístico, económico y social del municipio.

Según los vecinos, que se reunieron en un número de 200, la decisión del Gobierno ha sido fruto "del poder de presión del lobby ecologista y de la connivencia entre ellos y la ministra para que los grupos ecologistas se taparan los ojos ante otros problemas ecológicos de la zona”.

 

Fuente: La opinión de Almería. Juan Folío. Almería. 12.08.2014