Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial

El presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial, Ricardo Arranz, considera "positiva" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declara urbanizable el suelo sobre el que se levanta el hotel de Azata en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), toda vez que ello servirá para "crear empleo y revitalizar toda la zona".

   En declaraciones a Europa Press, Arranz considera dicha sentencia "una buena noticia para el desarrollo del turismo hotelero", por lo que espera que "se ponga en marcha el hotel, lo que promoverá la creación de empleo y de alguna forma revitalizará y pondrá al alza esa zona y esa playa".

   Ha valorado que "se vaya a evitar" lo que a su juicio iba a ser un "desastre" en cuanto a pago de indemnizaciones por este procedimiento

   Para Arranz, este proyecto turístico hotelero "será bueno para la creación de empleo y para rehabilitar la zona". Asimismo, ha apuntado que "analizando la zona, existe una especie de fábrica o planta de hormigón, por lo que no tenía sentido que no se permitiera seguir con la construcción de este hotel".

   Arranz ha reconocido que personalmente "no es el tipo de hotel que me gustaría hacer", pero considera que "objetivamente ese hotel va a revalorizar y revitalizar la zona y a crear empleo", por lo que insiste en que esa sentencia "es una buena noticia desde el punto de vista hotelero y de creación de empleo, pues permitirá la creación de riqueza".

   Considera que es "una pena" que se haya tardado tanto en que la Justicia ofrezca una solución". Arranz recuerda que "en estos momentos de crisis, iniciativas que permitan acabar con el problema del paro son importantes".

   Asimismo, asegura que hoy mismo "Andalucía es uno de los mejores destinos del mundo y el mejor de Europa en turismo residencial, pero no sabemos venderlo ni ofrecerlo al mercado". "Los mayores enemigos del turismo andaluz somos nosotros mismos, los que estamos aquí, tanto empresarios como políticos o funcionarios, que no sabemos ni buscar la calidad ni dar buen servicio", asevera Arranz.

   "Se lleva mucho tiempo con la inversión hecha, por lo que se debe dar una salida de una forma u otra", asevera Sánchez, quien deja claro que no va a entrar si este proyecto "está bien o mal", pero sí ha recordado que el empresario "construyó el hotel con la autorización de las autoridades competentes, por lo que no se puede entender la situación actual; si no es legal que se abandone el proyecto y si es legal, que lo dejen terminar".

Fuente: Europa press. Sevilla 26/03/14