TRAMITACIÓN LEGAL

TRAMITACIÓN LEGAL DE LOS EXPEDIENTES DE

“EL ALGARROBICO”  SECTOR ST-1 Y HOTEL

1985: El Ayuntamiento de Carboneras y la Junta de Andalucía inician la programación de una actuación urbanística dentro del llamado Plan Para el Desarrollo Turístico del Litoral Andaluz.

14 de Julio 1987: Aprobación Definitiva de las Normas Subsidiarias del Término Municipal de Carboneras, en las que queda identificado y demarcado el sector.

4 de agosto de 1987: Publicación en el B.O.P. de la Normas Subsidiarias del Término Municipal de Carboneras.

29 de diciembre de 1987: Aprobación Inicial del Plan Parcial.

27 de febrero de 1988: Aprobación Provisional del Plan Parcial.

26 de mayo de 1988: Aprobación Definitiva por la Comisión Provincial de Urbanismo del Plan Parcial del Sector.

4 de agosto de 1988: Publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería de la Aprobación Definitiva  del Plan Parcial del Sector.

15 de Julio de 1988: Aprobación Inicial del Proyecto de Urbanización del Sector, por parte de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Almería.

10 de Junio de 1992: Se aprueba el Avance de la Revisión de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Carboneras cambiando el nombre del sector de R-5 a S-T1 manteniendo sus características.

22 de Diciembre de 1994: Se publica en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el Plan de Ordenación de Recursos Naturales del Parque Natural Cabo de Gata – Nijar quedando englobado el Sector ST1 en su ámbito.

9 de noviembre de 1995: La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ratifica  la calificación urbanística del sector.

3 de mayo de 1996: Aprobación Inicial del Proyecto de Bases y Estatutos del Sector por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Almería.

21 de marzo de 1997: Aprobación Definitiva del Proyecto de Bases y Estatutos del Sector por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio  y Urbanismo de Almería.

15 de abril de 1997: Publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la Aprobación Definitiva del Proyecto de Bases y Estatutos.

24 de abril de 1997: la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía informa a los anteriores propietarios de los terrenos de que estos se encuentran en Suelo Calificado Urbanísticamente, no teniendo esa Administración Ambiental competencias en razón a su inclusión dentro del ámbito del Parque Natural.

29 de octubre de 1997: Aprobación Definitiva del Proyecto de Urbanización por parte de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Almería.

12 de junio de 1997: Constitución de la Junta de Compensación del sector.

Diciembre de 1997: Aprobación por la Junta de Andalucía del sector Algarrobico como zona D2

28 de enero de 1998: Aprobación Definitiva de la Revisión de Normas Subsidiarias, iniciada en 1992, con el correspondiente informe positivo por parte de la Dirección General de Costas en relación al cumplimiento de la Legislación de Costas.

3 de febrero de 1998: El Ayuntamiento de Carboneras certifica el suelo como urbanizable.

3 de marzo de 1998: La Dirección Provincial de Costas informaba como Límite Interior de Servidumbre de Protección en el S-T1 a una distancia de 20 metros de la Zona de Dominio Público Marítimo-Terrestre.

En otros informes, coherentemente, el Servicio Provincial de Costas de Almería informaba en el mismo sentido respecto a la anchura de la zona de servidumbre en el sector ST-1.

16 de marzo de 1998: la Junta de Andalucía autoriza el uso de la zona de servidumbre, de 20 metros de ancho, para la construcción de un camping de 1ª categoría en Suelo Urbanizable a los anteriores propietarios.

29 de enero de 2001: Aprobación Inicial del Proyecto de Compensación del Sector, por la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Carboneras.

10 de julio de 2001: Aprobación Definitiva del Proyecto de Compensación del Sector, por el Ayuntamiento de Carboneras.

Dado que se trata de zona urbana el expediente fue tramitado con total normalidad y obtuvo los informes favorables y preceptivos de las siguientes administraciones: Turismo, Sanidad y Medio Ambiente.

13 de enero de 2003: Concesión de la preceptiva Licencia Municipal para la construcción de un Hotel de 4 estrellas por la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Carboneras.

3 de marzo de 2003: Concesión de Licencia de Actividad de Hotel de 4 estrellas por la Comisión del Ayuntamiento de Carboneras.

Enero de 2004: Se aprueba por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía el Plan de Desarrollo Sostenible del Parque Natural Cabo de Gata – Níjar en el que se establece la necesidad de ampliar la oferta turística,  con servicios de hostelería de mayor calidad y valor añadido, aumentando y normalizando la oferta hotelera y complementaria dentro del Parque Natural.